Hoy te queremos hablar de cómo reducir el esfuerzo invertido por tu equipo en tareas legales operativas y rutinarias para enfocarlos en lo estratégicamente importante.
A lo mejor ya te lo has preguntado más de una vez, pues, seguramente, has visto que en la mayoría de cargos o roles que se ocupan en las empresas siempre existirán actividades operativas que parecen sencillas, pero que terminan consumiendo una gran cantidad de tiempo y recursos, impidiendo que todo el talento y la creatividad de la persona que ocupa el cargo sea invertido en proyectos más importantes o de mayor impacto.
Pero… ¿cuales son esas tareas legales operativas de las empresas?
Dentro de las tareas operativas legales de una empresa, encontramos, por ejemplo: la elaboración de contratos o documentos legales, la coordinación de la firma de estos, su organización y archivo, la revisión de sus fechas de vencimiento, entre otras. Actualmente, los abogados, gerentes, líderes administrativos, auxiliares administrativos y contadores que se encargan de estas tareas legales al interior de las empresas, invierten un alto porcentaje de su tiempo, pudiéndolo invertir en actividades más estratégicas. Como bien lo menciona Bibiana Martínez en la revista Industria Legal, Vol 3, edición de Abril de 2021,“Los abogados están invirtiendo un 48% de su tiempo en la realización de tareas administrativas”.
Y entonces te estarás preguntando, ¿qué debo hacer para que estas tareas legales se hagan de una forma más eficiente?
Con ayuda de la tecnología, ¡es posible lograrlo! Hoy en día, estamos viviendo en una nueva era en la que por fin la tecnología ha permitido la transformación de la forma en que se ofrecen todo tipo de servicios. Esta era ha dado paso a diferentes industrias, como la del Legaltech. Su nombre viene de la unión de las palabras en inglés “legal“ y “technology“, refiriéndose a la unión entre el derecho y la tecnología, y su principal objetivo es lograr, a través del uso de herramientas tecnológicas, volver más eficiente el trabajo de los abogados y la experiencia de las empresas como usuarias de los servicios legales.
Como una de las iniciativas del Legaltech que actualmente se ofrecen en Colombia, estamos nosotros con Doclick:
A tráves de nuestro Whatsapp y de nuestra plataforma en la nube, hemos logrado volver más eficientes las tareas legales operativas, permitiendo a las empresas explotar el talento sus equipos al máximo. Gracias a estas iniciativas tecnológicas, los equipos de nuestros clientes han logrado reducir el tiempo de creación de contratos a tan solo 5 minutos, cuando antes invertían entre 30 y 45 minutos. Así mismo, han empezado a hacerle seguimiento al estado de estos (saber si están pendientes de firmas, de anexos o están próximos a vencer) en menos de 2 minutos, reduciendo significativamente el tiempo que invertían antes en esto. Y además, han podido disminuir un 30%, los errores humanos que normalmente se presentan en estos procesos.
Es claro entonces que con la ayuda de herramientas tecnológicas hay tareas operativas que se pueden llevar a cabo de manera más fácil y eficiente, logrando beneficios importantes para las empresas, como la reducción de costos y tiempos.
Llegó la hora de lograr que tu equipo se enfoque en lo estratégicamente importante. Con Doclick, podrás llevar tu empresa a otro nivel. ¿Te animas?
Escríbenos a nuestro Whatsapp y conoce más en www.doclick.com.co