A través del Legal Design
¡rediseñamos experiencias legales!

Procesos más simples, más cercanos y más atractivos alrededor de los contratos y documentos legales de tu empresa, para tu equipo, tus clientes, proveedores y aliados.

¿Qué es el
Legal Design?

El Legal Design es una metodología que une el diseño y el derecho, con el objetivo de generar experiencias legales más simples, más cercanas y más atractivas para los usuarios. Su finalidad es generar empatía con el usuario final, poniendo en el centro sus intereses y necesidades.

Beneficios del Legal Design

Servicios y productos centrados en el usuario final

Agilidad en el cierre de negocios

Eficiencia y productividad al interior de la empresa

Reducción de recursos económicos

Mayor satisfacción por parte del usuario

Seguridad en los procesos

Caso de éxito Doclick

AGRAPP Doclick
AGRAPP

Agrapp es una empresa Colombiana que se dedica a conectar inversionistas con agricultores, para financiar sus proyectos agrícolas. Su mayor objetivo es impactar productivamente al sector rural garantizando condiciones de trabajo digno y seguridad alimentaria.

El desafío de A rapp:

Tuvimos el reto de rediseñar la experiencia legal del agricultor, alrededor del contrato de cuentas en participación, con el fin de generar mayor confianza en ellos y así agilizar el cierre del negocio.

Durante el proceso pudimos conocer el perfil del agricultor, sus dolores y alegrías, la percepción que tenía del contrato, qué es y qué no es relevante para él durante una negociación Esto nos permitió descubrir los insights necesarios para mejorar la experiencia de principio a fin.

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Decoracion nuevos casos

Reducción de tiempo en
el cierre de negocios

decoracion 2 nuestros casos

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Decoracion nuevos casos

Reducción de tiempo
de lectura

decoracion 2 nuestros casos

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Decoracion nuevos casos

Reducción de texto

decoracion 2 nuestros casos
Primax Doclick
PRIMAX

En la búsqueda constante de innovación y eficiencia, Primax, como líder en el mercado mayorista de combustibles en Colombia, decidió embarcarse en un viaje de transformación de uno de sus procesos legales más importantes junto con nuestro equipo: la agilización de las solicitudes de autorización de operación (código sicom) de estaciones de servicio ante el Ministerio de Minas y Energía (MME).

desafio PRIMAX

El desafío de Primax:

El principal desafío era el de reducir los tiempos de respuesta por parte del Ministerio de Minas y Energía frente a las solicitudes que se presentaban para obtener la autorización de operación (código sicom) de una estación de servicio. Por ley, los tiempos de respuesta de la entidad son de 30 días hábiles, sin embargo, se hacían devoluciones por simples errores y falta de documentación, haciendo más extenso el proceso pues a partir del reingreso de la solicitud se contabilizaban otros 30 días.

Enfoques del reto

Icono Análisis del proceso

Análisis del proceso
al interior de Primax:

Desde Doclick realizamos un análisis de las áreas de la compañía involucradas en este proceso, las personas que lo lideran y la forma en como cada uno ejerce su rol. Identificamos metodologías y aplicaciones tecnológicas que podrían ayudarles a mejorar el trabajo en equipo y aumentar la eficiencia del proceso. La implementación de estas soluciones permitió una sinergia más efectiva entre los equipos involucrados en el proceso de autorización.

Icono Rediseño de la carta

Rediseño de la carta
de autorización:

Teníamos un objetivo claro, hacer que la información de la carta de autorización fuera más accesible y comprensible para los funcionarios del Ministerio. A través de un diseño visual intuitivo y una estructura clara, la nueva carta no solo cumplía con los requisitos legales, sino que también facilitaba la revisión y comprensión por parte de los funcionarios dentro de la entidad.

Icono Experiencia

La experiencia exitosa de Primax implementando el Legal Design, no solo demuestra la capacidad transformadora de la innovación legal, sino que también permite inspirar a otras empresas a explorar estas metodologías para optimizar sus propios procesos.

Icono tiempos

Los tiempos de respuesta por parte del Ministerio de Minas y Energía se redujeron significativamente en un rango entre 10 y 15 días hábiles.

Icono cumplimientos

Se reforzó la consciencia frente a la importancia de este proceso como facilitador en el cumplimiento de los KPIS de la compañía.

Icono fortalecimiento

Se fortaleció significativamente la relación con el Ministerio.

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